Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Curioso Se unieron para elaborar pan con malta de cerveza

Se unieron para elaborar pan con malta de cerveza

Anuncio

Adrián Rolfo y Andrés Basso son dos emprendedores de Jesús María, Córdoba, que unieron su cervecería y su panadería para ofrecer un producto saludable y original.

Adrián Rolfo y Andrés Basso son dos emprendedores de la localidad cordobesa de Jesús María que decidieron unir sus empresas para ofrecer un producto novedoso y saludable: pan elaborado con malta de cerveza.

“En Traümer Cerveza Artesanal siempre estamos pensando en la sustentabilidad, en cómo hacer uso de los sub productos desde un punto de vista comercial; y una de las ideas fue darle una utilidad a las maltas que quedan después de la elaboración de la cerveza, que es muy alimenticia”, contó Andrés.

Por su parte, Adrián comentó: “Es un producto que tiene características similares al salvado del trigo, hasta es un poco más rico como alimento”.

“La idea es incorporar (la malta de cerveza) de manera similar al salvado del trigo y poder innovar en el mercado y hacer uso de un producto de la zona y que nos permite unirnos como empresa y ofrecer un producto saludable”, explicó.

En un principio se elaboran dos productos: un pan en molde, con bastante humedad y grisines.

En tanto, Andrés apuntó que la malta de la cerveza tiene más fibra y nutricionalmente es mejor, y la proteína es similar, con aminoácidos esenciales difíciles de encontrar en otros vegetales como el trigo.

“No hay en la provincia otra panadería que fabrique este tipo de productos y es una oportunidad para unirnos como empresa y ofrecer a la gente un producto saludable”, cerró Adrián.

Fuente: Cadena 3
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -