sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Se viene otra suba del asado en carnicerías

Cómo ya nos tiene acostumbrado el sector de la carne, parece que ya es un echo, una nueva suba en el precio de los cortes de carne. El asado se pondrá más saladito.

El ingreso del Mercado Linier el martes fue de 6.621 animales, cabe señalar que la categoría principal de granjas ligeras pagó el precio más alto por el consumo. En concreto, un novillo de 390 kg se paga a 210 pesos el kg vivo, mientras que el límite máximo para novillas es de 207 pesos. De esta manera, el «gordo» superó por primera vez la barrera de los 200 pesos.

En el caso de los novillos, este máximo es un 7,4% superior a los 195,5 pesos de hace una semana. Un factor clave es que la oferta del martes estuvo por debajo de lo normal. Por tanto, la comercialización es muy selectiva, lo que incrementa los precios. En cuanto a los novillos de más de 430 kilogramos, el pago máximo es de 185 pesos, frente a los 175 pesos de las vacas lecheras y los 123 pesos de los toros.

El ternero, de fiesta

En tanto, este lunes en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se realizó un remate especial, debido al 8° aniversario de la firma Consignaciones Córdoba en las instalaciones de esa entidad y a la realización de la Fiesta Provincial del Ternero.

Por eso, en este caso se destacó la oferta de invernada: 2.100 ejemplares, el 75 por ciento del total que salió a la pista (2.808, contabilizando 708 gordos).

Pese a esta gran oferta y a que está transcurriendo la zafra de terneros, los valores se mantuvieron firmes y en alza: los animales de hasta 150 kilos ascendieron 16 pesos hasta 254 pesos como valor máximo; los de hasta 200 kilos aumentaron 20 pesos hasta 245 pesos; y los de hasta 250 kilos sumaron 10 pesos hasta 220 pesos.

Por el lado de los gordos, volvieron a subir pero todavía no perforaron la barrera de los 200 pesos: los novillitos se comercializaron a un tope de 197 pesos.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

1 Comentario

  1. No puede ser que estemos pagando estos precios de locos. Cerremos la exportación y veremos que pasa. El estado tiene que cerrar un acuerdo serio. Y pensar en la gente. En todo caso que lo traigan a Guillermo Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...