Clima

Se viene un marcado descenso de las temperaturas

Durante el día lunes 25, sobre el sur del área pampeana se prevé el desarrollo de algunas lluvias en sectores de la provincia de Buenos Aires, costa atlántica. Se observará cambio de la masa de aire (aire frío y más seco) proveniente de la región antártica se comenzará a posicionar sobre la región.

Las temperaturas estarán descendiendo sobre la mayor parte del país, incluso sobre el extremo norte se notará la caída de las temperaturas hacia el día martes 26.

Las lluvias se estarán moviendo sobre el norte del país, prevaleciendo un resto de nubosidad y lluvias dispersas sobre Córdoba, mejorando. Para la región norte se espera la evolución de tormentas y chaparrones, pudiendose localizar eventos intensos, incluso con caracteristicas de severo.

La primera parte de la semana estará caracterizada por una marcada variante térmica. La irrupción de viento sur traerá por detrás un pulso de aire de origen antártico al área central del país, abarcando la mayor parte del corredor pampeano agrícola y el Litoral para el día martes 26.

Para la jornada del martes 26 se prevé tiempo estable sobre la mayor parte del país, con un centro de alta presión (A) al este de la región pampeana, lo que será favorable para mantener cielo con poca presencia de nubosidad, con mayor enfriamiento en noche y amanecer, presentando valores mínimos relativamente bajos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *