martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Se vienen cambios en el cepo a la carne

El Gobierno avanzaría en una flexibilización del cepo a la carne que generó un gran rechazo en el sector agropecuario por una muy mala experiencia del pasado.

“El Consejo Directivo de FESITCARA resolvió un plan de lucha ante la medida del Gobierno de reducir las exportaciones de carne para bajar el costo de la canasta alimentaria, ya que implica un efecto negativo por el cual nuestros compañeros se han visto afectados por reducciones de hasta un 50% de sus salarios, lo que desde ya nos ubica por debajo de la línea de la pobreza”, reza el comunicado difundido por el gremio.

“La medida que llevó adelante el Gobierno apunta a cuidar la mesa de los argentinos, pero que, al mismo tiempo, no ha tenido en cuenta el tema de los trabajadores de los frigoríficos”

La decisión del Gobierno nacional de limitar las exportaciones de carne vacuna no solo comienza a repercutir en los ingresos de los productores ganaderos y de la industria frigorífica especializada en comercio exterior, sino que, gran parte del impacto se está dando en los trabajadores, que ya ven mermas de hasta el 50% en sus salarios.

Es por esto, y ante el recuerdo fresco de lo que generaron este tipo de medidas en 2006, que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) resolvió hoy iniciar un plan de lucha y movilización que comenzará con la realización de asambleas y que incluirá marchas y protestas frente a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Trabajo.

Exportación de carne

Los cambios en el cepo a la carne tendrían que ver con la posibilidad de exportar la vaca de conserva, una categoría de baja calidad que tiene como destino China y que no suele consumirse localmente.

Si bien el volumen seguiría restringido al 50% de lo vendido al exterior durante el año pasado, se permitiría vender una serie de cortes que ahora estaban bloqueados.

“Se podrá exportar la vaca 100% completa”, indicó una fuente oficial a La Nación.

Además, también podría haber modificaciones en la inclusión de la carne Kosher que tiene como destino Israel, que había quedado dentro del cepo cárnico.

Con estas medidas el Gobierno buscaría bajar la tensión de cara a la masiva protesta que realizarán productores el 9 de julio en San Nicolás.

«Estamos trabajando», confirmó un integrante de la Mesa de las Carnes.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Con información de: https://www.infobae.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...