Alimentos Ganadería Polémica

Sector cárnico: “no ha habido aumentos, como afirman oportunistas”

Al menos 45 entidades rechazaron las acusaciones del Gobierno. En un comunicado aducen que el compromiso de abastecimiento normal se ve amenazado por un viejo conflicto con las curtiembres que hoy no están retirando los cueros.

La Mesa de las Carnes salió a aclarar a la sociedad todo el trabajo y esfuerzo que realiza la cadena para lograr un abastecimiento normal de carne.

Conformada por más de 45 entidades, cámaras, federaciones y distintas asociaciones, desmintieron los aumentos en el precio de la carne ante varias versiones que los medios divulgaban, poniendo en duda el abastecimiento de la cadena.

Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne, enuncia el comunicado.

“La faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales/día lo que demuestra el mismo ritmo de faena y producción que en épocas de normalidad.”

“A pesar de las lluvias y la incertidumbre que produjo la cuarentena por el COVID-19, esta situación extraordinaria se pudo lograr abastecer una sobredemanda y hoy podemos decir que la oferta supera a la demanda.”

En el comunicado destacan que no ha habido aumentos, como afirman oportunistas que solo quieren beneficiarse con la situación.

La única amenaza que puede comprometer el abastecimiento normal es por una vieja problemática con las curtiembres, debido a que no están retirando los cueros, situación que ya fue puesta en conocimiento al Gobierno Nacional.

Vía: elcampohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *