lunes, octubre 25, 2021

Sector Lácteo: la dirigencia argentina expone su visión

Los principales dirigentes de la producción primaria de leche, de la industria láctea, los estados provinciales, el Estado Nacional, y representantes de la exportación y los trabajadores, exponen su visión de la lechería que quieren.

El Foro Lechería Argentina 2035 se concretará el próximo sábado 25 de septiembre desde las 10.00 horas, en el marco de TodoLáctea 2021, el megaevento de la cadena de valor láctea que es organizada por el Grupo TodoAgro, y contará con la coordinación del ingeniero Sergio Dequino, referente lechero del INTA.

¿Qué lechería queremos?, es el eje del Foro Lechería Argentina 2035, donde los principales referentes lecheros y las principales organizaciones de productores, industriales y los estados han aceptado la propuesta de TodoLáctea para dar a conocer que puede esperarse de la cadena de valor láctea en los próximos 15 años.

Hasta el momento han confirmado su presencia, en representación de los productores, Andrea Passerini de Confederaciones Rurales Argentinas, Javier de la Peña y Danny Lorenzatti en representación de Coninagro y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Marisa Boschetti (Federación Agraria Argentina), Máximo Russ (ACHA-SRA), Marcelo Aimaro (Meprolsafe), Sebastián Trossero (Caprolec) y Matías Peluffo (Caprolecoba). Por la industria disertarán Ercole Felippa del Centro de la Industria Lechera (CIL), y Pablo Villano de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

A ellos se les sumarán funcionarios de los principales estados productores de leche, entre ellos Sergio Busso de Córdoba, Javier Rodríguez de Buenos Aires y Abel Zenklusen de Santa Fe, y por el Estado Nacional, disertaría Arturo Videla, que está a la espera de ser confirmado en su cargo de Director Nacional de Lechería.

Las presentaciones se completan con Nicolás Prince, director de Hoogwegt Argentina, una de las principales exportadoras del sector en el mundo y está invitado –aunque hasta el momento no ha confirmado su participación- Héctor Ponce, secretario general de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera Argentina.

Cada disertante tendrá 7 minutos para utilizarlo como desee, aportando la mirada sectorial respecto a estos interrogantes:

1 – Cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar la cadena láctea argentina en los próximos 15 años (cambio climático, tendencias en el consumo, temas ambientales, cambios en los sistemas de producción, etc.)

2 – ¿Qué lechería ve probable que tengamos en Argentina en 2035?

3 – Qué lechería desea usted y su organización que se consolide en el país?

4 – ¿Cuál es la hoja de ruta para llegar a esos objetivos?

5 – ¿Cuál considera que son prioridades de corto y mediano plazo para establecer acuerdos mínimos en la cadena de valor hacia los objetivos que mencionó?.

Vía: todoagro.com.ar

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...