martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Secuestraron 8 mil kilos de soja robada

A raíz de la denuncia del productor, los efectivos iniciaron una investigación a cargo del fiscal Hector Aiello y dieron con los principales involucrados en el hecho.

Los delitos rurales se multiplicaron en todo el territorio nacional, escalando cada vez más en cuanto al daño y al tipo de hechos. Ya no es el abigeato lo que usualmente sufren los productores rurales, sino que a ello se le han sumado los ataques anónimos que destruyen silobolsas, usurpaciones e incendios intencionales en explotaciones agropecuarias.

Ayer jueves, agentes de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas detuvo a tres hombres por el robo de soja a un productor agropecuario de la zona rural de Villa Minetti.

No hacen más que amedrentar a las personas del campo que, con su esfuerzo y producción, ponen a la Argentina de pie con cada cosecha.

En el lugar secuestraron 8 mil kilos de grano, que fueron reconocidos por el daminificado, tres celulares y un vehículo.

Inseguridad rural

Días atrás, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que en un mes hubo 834 imputaciones. Los números corresponden a junio y hacen referencia a diversos delitos rurales. Entre ellos se pueden diferenciar abigeato, delitos contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y entre otros.

Según informó la guardia rural se realizaron 787 procedimientos positivos realizados por la fuerza policial en toda la provincia. En estos operativos, se secuestraron un total de 16 armas de fuego y 150 municiones de diferentes calibres. Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, 108 kilos de carne de diferentes animales y 29.500 kilos de cereal.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...