Anuncio
miércoles, enero 27, 2021
InicioMedioambienteSeguimiento a una nueva manga de langostas proveniente de Paraguay

Seguimiento a una nueva manga de langostas proveniente de Paraguay

Anuncio

Hasta el momento se reportaron seis mangas en el país de las cuales solo una está controlada. Según informaron desde el Senasa, la primera manga se encuentra en Federación, Entre Ríos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó el ingreso de una nueva manga de langostas al país. La misma proviene de Paraguay y se desplazó por el paso fronterizo Misión La Paz, Salta.

El organismo sanitario de Paraguay dio aviso al Senasa para poder tomar las medidas correspondientes. “Informamos el ingreso por la frontera Pozo Hondo-Misión La Paz de una nueva manga de langostas que se mueve en sentido sur-oeste”, señalaron desde Senasa.

Además, destacaron que los equipos de monitoreo se trasladan al paso fronterizo para evaluar la situación. Además, comenzará el seguimiento de la misma.

Por otra parte, el Senasa informó un alerta en Santiago del Estero. Según reportaron en la última hora de este lunes, la manga de langostas que ayer atravesó los Frentones pasó hoy de Gancedo a la provincia de Santiago del Estero con dirección sur hacia El Cuadrado. 

Por su parte, la manga que estaba en la localidad de Ingeniero Juárez, Formosa fue avistada en la Comandancia Frías, Chaco. “Su avance sería hacia la zona de Taco Pozo, límite con Salta y Santiago”, resaltaron los técnicos.

Hasta el momento se reportaron seis mangas en el país de las cuales solo una está controlada. Según informaron desde el Senasa, la primera manga se encuentra en Federación, Entre Ríos. Esta manga se encuentra bajo control y continúa la vigilancia y los tratamientos de focos remanentes.

Otra manga presente es en Santiago del Estero en el departamento Moreno y una manga que se desprendió de esta se encuentra en el departamento Ibarra. 

En lo que respecta a Chaco, la provincia sigue en alerta porque se avistó a la manga en Taco Pozo. Por su parte, Salta se encuentra bajo alerta por la presencia de dos mangas. Una en el departamento San Martín y la segunda es la que ingresó este lunes por Paraguay.

Vía: news.agrofy

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -