sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Según el último censo agropecuario hay 40 millones de cabezas bovinas

El Censo Nacional Agropecuario arrojó que en la Argentina hay poco más de 40 millones de cabezas bovinas, más de 8.6 millones de ovinas, 2.5 de caprinos y casi 3.6 millones de cerdos y casi un millón de caballos.

Por tanto, es importante conocer cual es el número de cabezas de ganado de nuestro país, y conocer como va evolucionando respecto al tiempo. Este indicador nos ayudará a conocer cual es la producción interna, así como cual es el tipo de ganadería que se lleva a cabo y los animales que se crían.

Relevaron 130.929 establecimientos y precisaron que el 76% de los ganaderos llevan a cabo producción con finalidad comercial con orientación única o combinada, mientras que el 24% restante declaró producir para el consumo en la explotación.

Las que se dedicaban a la cría fueron las de mayor representatividad, con 48.915 explotaciones; mientras que las que se dedicaban a realizar el ciclo completo fueron las que presentaron mayor cantidad de existencias de ganado, con 14.687.833 cabezas.

En lo que respecta a las explotaciones que declararon desarrollar más de una orientación productiva comercial combinada, las de mayor presencia fueron las que realizaban cría e invernada, con 3.070 establecimientos y 2.179.531 de cabezas.

En cuanto a las prácticas de manejo que se adoptan en los rodeos, del total de las 99.322 explotaciones con orientación productiva comercial, el 96,2% realizaba alguna práctica de manejo alimenticio y el 96,6% desarrollaba algún tipo de manejo sanitario.

De total de campos relevados, 5.995 declararon desarrollar actividad de tambo: 3.921 declararon dedicarse exclusivamente a esa actividad con un total de 1.635.764 cabezas; el resto corresponde a combinaciones con otras orientaciones productivas bovinas. Del total de tambos, el 69,9% tenía guacheras y el 46,8% realizaba control lechero.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...