sábado, octubre 16, 2021

Según Julián Domínguez “No hay ninguna razón para que suba el asado”

Domínguez realizó su primera aparición y dejó definiciones. “Los productores ganaderos nunca van a estar de acuerdo porque quieren un mercado libre en la Argentina”

Sobre la Resolución de la carne con destino a China se definió luego de los reclamos que hicieron las entidades, abrir las exportaciones partir del día lunes y resolver los problemas que los gobernadores nos plantearon”, dijo Domínguez en conferencia de prensa.

En la reunión de ayer, por parte de las entidades del campo, estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Elbio Laucirica.

La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Domínguez realizó su primera aparición y dejó definiciones. “Los productores ganaderos nunca van a estar de acuerdo porque quieren un mercado libre en la Argentina”. Al mismo tiempo, aseguró que no hay ningún país del mundo que un bien cultural tenga disponibilidad para que el mercado lo maneje. 

Por otra parte, aseguró: “No hay ninguna razón para que suba el asado”. En este sentido, señaló en una entrevista con C5N que se ratifica el acuerdo del cierre parcial del 50 % de las exportaciones y prohibición de siete cortes hasta el 31 de diciembre.

El nuevo ministró ratificó que se resolvió el problema de 140.000 vacas de faenas, denominada vaca viejas que el mercado interno no consume. En relación a precios, respondió: “Es un compromiso que tiene el gobierno con cuidar el acceso de la carne porque es un bien cultural”.

Exportaciones de carne

El ministro destacó que 2021 será el segundo año de exportación récord y recordó que el productor no es quien fija precios.

“Pedían reglas de juego claras, las reglas de juego están”, aclaró el ministro en relación hasta el 31 de diciembre. Además, destacó que no hay ningún frigorífico suspendido; “estuve con Fantini (gremio de los trabajadores de la carne)”, aclaró.

Domínguez fue tajante al decir que hay quienes se benefician con un discurso. “Se benefician los frigoríficos que dicen que las exportaciones están cerradas porque esa es la justificación para pagarle menos precio al ganadero. Le dicen ‘no sé qué hacer con tu carne’”, apuntó contra determinado sector.

Por último, el ministro cerró y manifestó: “No trabajo para un voto más, un voto menos”.


Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...