viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Senasa autoriza la importación de cerdos reproductores provenientes de Canadá

En Canadá, los productores de carne de cerdo, carne de res, aves de corral, cereales y otros están comenzando a obtener el reconocimiento, es por eso que SENASA autoriza el ingreso de cerdos importados desde este país.

Los criadores de carne de cerdo canadiense reciben cada vez más reconocimiento al garantizar que se les considere “fuentes sostenibles” a través de la participación en el famoso Plan de Granja Ambiental.

La sostenibilidad se está convirtiendo en una parte importante de hacer negocios en los sectores de la agricultura y la alimentación en todo el mundo.

De Canadá a Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó la importación de la primera remesa de cerdos reproductores provenientes de Canadá luego de realizar los correspondientes controles sanitarios.

El certificado sanitario acordado para el ingreso de cerdos desde Canadá se logró luego de años de negociaciones, incluyendo una auditoría in situ llevada a cabo por profesionales del Senasa en el año 2017, durante la cual se verificaron las garantías sanitarias ofrecidas por el servicio veterinario de Canadá para el cumplimiento del protocolo acordado.

El total de 59 cerdos, 30 machos y 29 hembras, realizaron la cuarentena post-ingreso en la Estación Cuarentenaria Lazareto Capital del Senasa. Durante su estadía se les tomaron muestras de sangre, que fueron analizadas en laboratorio y se realizó el seguimiento de su estado de salud.

Una vez cumplido el período de cuarentena y luego de obtener resultados satisfactorios de las pruebas de laboratorio, los animales fueron trasladados a hacia varios establecimientos porcinos ubicados en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Senasa evitó dar a conocer el destino preciso de los ejemplares.

Este nuevo ingreso, que cumple con las exigencias sanitarias establecidas por el Senasa, en especial para el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), permite la incorporación de genética de alta calidad y significa un aporte a la mejora y fortalecimiento de la producción porcina nacional.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...