InicioControl¡Senasa, hacete cargo!

¡Senasa, hacete cargo!

La Federación Agraria Argentina salió al cruce de trascendidos que dan cuenta de un posible aumento de las vacunas contra la fiebre aftosa, a partir de mediados de diciembre y, exigió al Estado que se haga cargo del pago

Concretamente la filia La Pampa de la FAA advirtió que «los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña. En todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación», denunciaron

«Si hay aumentos, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina) debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación». dijo el dirigente pampeano Adolfo Sánchez.

También opinó el director de la Comisión Ganadera de FAA, Martin Spada: «Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo».

«Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones».

Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: «El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo».

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí