Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgroindustria"Sensaciones Queseras" 17 productos cordobeses en Vietnam

«Sensaciones Queseras» 17 productos cordobeses en Vietnam

Anuncio

02Un grupo de empresas de productos lácteos cordobeses exportará al sudeste asiático. Según el plan «Sensaciones Queseras», se venderán 17 productos en Vietnam.

El gobierno provincial y el sector privado buscan consolidar la estrategia de fortalecimiento y creación conjunta de nuevos negocios. «Sensaciones Queseras» nace en 2020 y tiene como objetivo brindar productos innovadores para el mercado internacional.

Actualmente existen seis empresas de Villa María, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ucacha, Calchín y Huanchillas. Las muestras incluyen especialidades tradicionales francesas e italianas, quesos azules y una variedad de quesos saludables.

El gobierno provincial informó: «La contraparte de esta relación comercial es una empresa en la capital de Argentina en Vietnam. La empresa está tratando de posicionar los productos de nuestro país con ventajas en carne, vino y queso».

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó: “La cuenca lechera de Córdoba es una de las más importantes del país, por eso nos da satisfacción que nuestros productos lácteos se sigan posicionando en el mundo”.

La oportunidad en el mercado vietnamita surgió con Guillermo Pérez Cena, oriundo de Río Cuarto. Es un profesional de los negocios internacionales y fundador de la empresa argentina Food Export en Vietnam, que trabaja desde hace 4 años para insertar alimentos argentinos al mercado vietnamita y el Sudeste Asiático.

En relación al mercado, comentó: “El mercado de Vietnam es muy dinámico, un país con inversores extranjeros y un crecimiento del PBI de 3 puntos en plena pandemia, siendo uno de los más elevados de la región. Este año se espera un crecimiento del 6.5%, por ello la demanda de alimentos de calidad se incrementa”.

Además, agregó que el desafío es dar a conocer los productos argentinos, requiere mucho marketing y educación comercial hacia el vietnamita. Comenzaron con la carne argentina y de ese mismo modo buscan incorporar una línea de quesos.

Por su parte, el coordinador del grupo exportador, Ramiro Farías de Farías destacó: “Es un primer paso importante para que el importador conozca nuestros productos y pueda hacer un necesario trabajo de posicionamiento en el Sudeste Asiático. Estos envíos son muy complejos normalmente, por la cadena de frío, por la consolidación de productos de varias empresas”.

Desde la provincia señalaron que para 2021, se realizarán misiones comerciales y rondas de negocios con potenciales clientes en Perú y Chile y están en proceso de registrar sus productos en Brasil y Paraguay.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -