miércoles, octubre 27, 2021

Sequía: Declaran la emergencia en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, firmó este martes el estado de emergencia agropecuaria para la provincia de Entre Ríos, derivado de la sequía que afecta al sector, se informó oficialmente.

«Entendemos la difícil situación que está atravesando el productor y por eso, nuestro compromiso es poner a disposición todas las herramientas disponibles para que sepan que el Estado Nacional no los va a dejar solos«, dijo Etchevehere a través de un comunicado.

La normativa que dispone el estado de emergencia y/o desastre para la provincia, derivó de la recomendación emitida el pasado miércoles por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) sobre la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas.

El estado de emergencia se efectivizará esta semana cuando la normativa entre en rigor tras su publicación en el Boletín Oficial, y será por un plazo de 12 meses contados desde el 1 de marzo de 2018.

A partir de esto, los productores podrán «acceder a una serie de beneficios dispuestos por la Ley de Emergencia que permitan mitigar el efecto de la sequía«, remarcó Etchevehere.

Esta normativa contempla, entre otros beneficios, el diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las declaraciones juradas, deducción del impuesto a las Ganancias por venta forzosa de hacienda, además de beneficios bancarios cursados a través del Banco de la Nación, como la espera de vencimientos hasta la finalización del ciclo productivo.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...