Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioPolémicaSerio reclamo de la Rural de Pergamino

Serio reclamo de la Rural de Pergamino

Anuncio

La Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, observa con gran preocupación la falta de reglas claras con respecto al manejo de importaciones. También el tipo de cambio de divisa a emplear, para los insumos imprescindibles de la producción agropecuaria.

La nueva disposición del Banco Central restringe el acceso libre al mercado único de cambio. Así genera “incertidumbre” y frena cualquier proceso de inversión.

“Nos preocupa la disociación entre valor recibido y el que tenemos que hacer frente para pagar nuestras obligaciones”, sostienen los productores del norte bonaerense.

Trabajo argentino

“Queremos dejar bien claro que la producción agropecuaria es trabajo argentino para argentinos y que genera auténticas divisas para la prosperidad nacional”, aseguraron los directivos de la entidad nucleada en Carbap.

Además de fortalecer el sistema federal, el agro hace del interior un lugar relativamente autónomo desde el punto de vista económico y de seguir en este camino, vivirá exclusivamente de la coparticipación de corte prebendario.

“La desconfianza es el peor enemigo para un país que necesita ponerse de pie y al igual que el resto de la sociedad, se vive en una permanente incertidumbre, la ciudadanía agobiada ya no cree ni tiene proyectos frente a un Gobierno inerme, se necesita con urgencia establecer reglas claras y definir metas concretas”, argumentaron.

“Las fórmulas empleadas hasta hoy -agrega el comunicado de la Sociedad Rural de Pergamino- siguen siendo las mismas que nunca funcionaron. Es por ello que la entidad se muestra conmovida, pero dispuesta a dialogar para lograr un giro en esta temática”.

Vía: elabcrural

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -