Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioAgroindustriaSevera crisis del azúcar en EE.UU

Severa crisis del azúcar en EE.UU

Anuncio

Estados Unidos enfrenta una «abrumadora» crisis azucarera después de que duras condiciones climáticas dañaran los cultivos, lo que obligó a un aumento de las importaciones. 

Las fuertes lluvias, la nieve y el clima inusualmente frío afectaron los cultivos de caña y remolacha en estados clave este año. 

El martes, el Departamento de Agricultura recortó una vez más sus perspectivas para la producción estadounidense, prediciendo que la producción total caerá un 8% frente a la temporada pasada a 8,28 millones de toneladas cortas (7,5 millones de toneladas métricas). 

Debido a los problemas con la producción nacional, EE.UU. se verá obligado a importar más edulcorante y el Usda elevó sus perspectivas para las importaciones en un 22%. 

Sin embargo, la obtención de esos envíos posiblemente no será tarea fácil, incluso después de que el gobierno ya intervino una vez para garantizar los suministros adecuados. 

La mayor parte del azúcar importado en EE.UU. proviene de México, que tiene prioridad para aumentar las compras en virtud de un acuerdo comercial bilateral. El problema es que México enfrenta sus propios problemas de cultivo tras una sequía que afectó las plantaciones. 

Si Estados Unidos tiene que comprar a otros proveedores mundiales, la medida podría implicar precios más altos. Al mismo tiempo, la industria azucarera estadounidense y sus clientes se extienden en una vasta área geográfica que podría generar problemas logísticos a medida que aumenta la necesidad de envíos.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -