Economía

Siete toneladas de limas Tahití decomisadas

Fue en un operativo realizado por personal del Senasa por falta de documentación que ampara su origen y en resguardo del estatus sanitario.

Corrientes.- En un operativo llevado a cabo por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el 29 de agosto del corriente año en Gobernador Virasoro, se decomisaron 7.000 kilogramos de limas Tahití transportadas irregularmente durante un procedimiento de control realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°14, a 10 km de la localidad de Yapeyú, Corrientes.

Al detectarse un camión cargado de cítricos provenientes de Misiones sin la mercadería declarada y que carecía de documentación que amparara su traslado a zonas de diferente condición fitosanitaria respecto del huanglongbing (HLB) -palabra de origen chino que significa enfermedad del brote amarillo-, el personal del Senasa, acudió al lugar convocado por la Gendarmería Nacional, decomisando la mercadería. Posteriormente se labró el acta correspondiente y se destruyó la carga.

El Senasa realiza estas tareas de control permanente con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y para prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.

 

 

Fuente Senasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *