domingo, agosto 1, 2021
ANUNCIO

Silo bolsas argentinos para el agro en México

La novedad se suma a la reciente apertura para las carnes argentinas y el mejoramiento de condiciones para la exportación de legumbres acordadas en la visita a México.

El silo bolsa no es un invento argentino pero «pega en el palo». Es que los «chacareros» de la pampa húmeda fueron los primeros en entender que aquellos chorizos de plástico que en los años 90 empezaron a traer de Canadá, EE.UU. y Alemania, servían para algo más que para guardar forraje.

Fueron ellos los que comenzaron a almacenar en silobolsas su cosecha de granos, descubriendo al mundo un nuevo uso y abriendo para Argentina una posibilidad de desarrollo que llevó al país a los primeros puestos mundiales en esta tecnología.

Su amplia capacidad de almacenamiento flexible: “Las bolsas tienen 60 metros de largo en las que se pueden guardar aproximadamente 200 toneladas de trigo, maíz y soja y 120 toneladas de girasol, tanto en el lote de producción como en una playa anexa a una planta de acopio”.

De Argentina al agro de México

La Argentina exportará tecnología de silo bolsas a México en el marco de la profundización del vínculo bilateral que incluye un acuerdo de cooperación para acceder a innovaciones en la agricultura del país azteca, informó hoy la Cancillería.

La novedad se suma a la reciente apertura para las carnes argentinas y el mejoramiento de condiciones para la exportación de legumbres acordadas en la visita a México en febrero pasado del presidente Alberto Fernández, invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el embajador argentino en México, Carlos Tomada, subrayó el nivel de intercambio en innovación tecnológica e información técnica entre ambas naciones y confió en que el almacenamiento de granos en silos bolsas es un activo que se potenciará en el sector agropecuario del país del norte.

«Juntos tenemos un enorme camino por recorrer y por desarrollar en el sector primario», destacó Tomada.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, consideró a los silo bolsas como «una alternativa viable en el proceso productivo, logístico y comercial de granos en el país, en beneficio de pequeña y mediana escala».

La decisión es parte de una estrategia de profundización comercial con México, instrumentada por el canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, ponderó Cancillería en un comunicado.

La tecnología desarrollada en la Argentina combina un kit de maquinaria de llenado y extracción del grano y la conservación en silo bolsa, a fin de mejorar sustancialmente la productividad del campo y otorgar competitividad para bajar los costos de logística.

Vía:https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...