Clima

Sin cambio en la masa de aire

Para esta jornada de viernes, la circulación de viento estará soplando del sector este/ sudeste, lo que continuará aportando aire con suficiente carga de humedad, lo que será óptimo para generar inestabilidad, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre la porción oeste del país, abarcando desde el sector de Cuyo hasta el NOA.

Las lluvias se dispondrán de variada intensidad sobre el sector de Cuyo, región pampeana: sectores de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, áreas de Mendoza, sur y oeste de Córdoba y La Rioja. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas. NOA: Centro y este de Catamarca, Tucumán, centro de Salta y centro de Jujuy.

Las temperaturas presentarán descenso temporarios en áreas de la región pampeana y Cuyo, a causa de inestabilidad. No se espera cambio en la masa de aire dominante, por lo que la humedad continuará elevada y la nubosidad será abundante, con lluvias que se presentarán de manera recurrente sobre distintos sectores.

Para el fin de semana las condiciones de tiempo inestables se mantendrá sobre el área central y Cuyo, con cambio de viento del sector sur. Durante parte del día sábado 16 se esperan algunas lluvias sobre Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja, áreas de la Pampa, mejorando para  el domingo 17.

Para comenzar la semana (lunes 18) se espera un temporal aumento de las temperaturas, pero con un progresivo descenso térmico hacia el martes 19, mediante la aproximación de un frente frío. Ingresa aire frío y seco al área pampeana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *