Home Control Sistema de marcas y señales de ganado para evitar los robos

Sistema de marcas y señales de ganado para evitar los robos

Santa Fe busca fortalecer el control de los programas de saneamiento y propiedad del ganado mayor y menor para evitar robos del mismo.

Por este motivo, se propuso el objetivo de digitalizar el sistema de señalización y marcado. En este sentido, la provincia ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Raphaela (UNRAF) para simplificar y optimizar el registro para unificar los datos existentes.

El convenio permitirá un sistema de autogestión en el que los productores podrán ejecutar procedimientos relacionados con el marcado o señalización del ganado y vincularlos con otros sistemas informáticos para lograr la trazabilidad del ganado y reducir la delincuencia rural. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología explicó: «Mediante el uso de este software, se pueden digitalizar todos los datos de la marca API y la oficina de señales».

Además, agregó que la digitalización de todas las marcas mejorará la gestión de las mismas y permitirá un mayor registro para facilitar cuestiones de seguridad y ayudará mucho a prevenir o mitigar el delito rural. “Con la puesta en marcha Santa Fe estará a la vanguardia de las cuestiones de modernización en la materia”, aseguró el funcionario.

De la actividad participaron también, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y el responsable de Relaciones Interinstitucionales de UNRAF, Marcelo Costamagna.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil