viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Sistema de seguridad rural que funciona sin electricidad, ni internet

Esta época de cosecha es clave para optar por un sistema de seguridad para poder monitorear los silobolsas y animales y no sufrir robos ni vandalismo.

Se trata de Cámaraswifi, un desarrollo innovador que no necesita de internet ni electricidad para funcionar en cualquier punto del país. Con este sistema, el propietario puede controlar en vivo lo que pasa en su campo, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche.

La tecnología permite monitorear en vivo todo lo que sucede en el campo, las 24hs. Además, uno puede acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento desde un celular o una PC.

Ya hay más de 500 Cámaraswifi instaladas en el país y ya comenzaron a distribuirse en Paraguay, Bolivia y Uruguay, con proyección a Brasil y México en el corto plazo. La firma es la primera en introducir esta tecnología en el sector agropecuario y la cantidad de cámaras que lleva vendidas avala la calidad de sus productos, pese a que ya aparecieron algunas copias con limitaciones y componentes de menor calidad.

La empresa de con sede en la Ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema de seguridad 100% autónomo con panel solar e internet incorporado. El mismo ha sido fabricado totalmente de manera local.

Cámaraswifi es una empresa del grupo Agrointel que desde hace ya más de 3 años se dedica a brindar soluciones innovadoras para la agroindustria mediante el uso de la tecnología. Este sistema innovador de Cámaraswifi ya es el más elegido por propietarios de campos y productores de Argentina y la región para controlar sus establecimientos y hacer frente a los problemas de vandalismo e inseguridad rural.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado el primer sistema 100% autonomo y ser los pioneros en introducir esta tecnología en el campo. Fueron años de investigación y trabajo para lograr desarrollar un sistema de monitoreo que no requiere de electricidad ni de internet para funcionar, fácil de instalar y sin necesidad de mantenimineto para que el usuario sólo tenga que prender su celular y ver lo que pasa en su campo las 24hs esté donde esté”, señala Facundo Rocha, fundador y gerente general de Cámaraswifi.

A través de una cámara de alta definición el usuario puede ver en tiempo real, desde cualquier celular o computadora lo que esta pasando en el establecimiento. Estas cámaras son autolimpiables y cuentan con zoom de largo alcance. Funcionan perfectamente de noche y no es necesario poner luces en el campo, porque vienen con una visión infrarroja muy avanzada que tiene 250 metros de visión nocturna. Ademástienen capacidad para grabar hasta tres meses con continuidad las 24 horas en HD. Estan diseñadas para  ser instaladas a la intemperie e incluso funcionan en condiciones adversas, como lluvia, granizo, nieve o altas temperaturas.

7 días sin sol

Las cámaras funcionan sin la necesidad de contar con electricidad en el lugar gracias a su panel solar incorporado, que resiste granizo de hasta 12 cm. Durante la noche y los días nublados el sisitema continúa funcionando gracias a sus baterías internas. Estas potentes baterías permite que el sistema funcione durante 7 días sin sol. Tanto los paneles solares como las baterías cuentan con garantía de 10 años y servicio técnico ilimitado. 

Ideal para monitorear zonas rurales e industriales, reservas y parques naturales, zonas portuarias, obras en construcción, desarrollos de obras publicas de gran infraestructura y espacios públicos. Todos aquellos lugares en donde es difícil y costoso contar con conectividad y red eléctrica. 

Su diseño de instalación es práctico. Se puede colgar tanto de un molino como de un silo, una noria, una antena o un poste. Un punto destacable es que la cámara se entrega ya configurada y funcionando. Viene lista para ser instalada con los montajes y el manual detalladamente explicado para su colocación e instalación, así como un tutorial para descargar la app que permite visualizar y mover remotamente la cámara domo a través del celular. Esta aplicación esta disponible de forma gratuita para sistema Android y IOS. 

Diferentes opciones

Existen varios modelos para los diferentes usos y necesidades. Respecto a la alimentación hay sistemas que funcionan con energia eléctrica o 100% solares, las opciones de tipo de cámara pueden ser cámara fija (Bullet) para monitorear un punto específico con un ángulo de visión de 90 grados, DUO o doble para cubrir un ángulo de 180 grados o Domo, que permite moverla y visualizar 360 grados. Tambien existe la opción Black que cuenta con una cámara con zoom de largo alcance para poder cubrir grandes extensiones de tierra. 

La inversión es totalmente beneficiosa y la tranquilidad poder contar con un sistema autónomo para controlar todo lo que sucede desde tu casa en estos tiempos una excelente opción. 

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...