martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Situación de sudestada para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé el paso de un centro de baja presión sobre la región pampeana, fenómeno conocido como ciclogénesis, lo que originará vientos del sur/ sudeste de intensidad importante.

El viento estará soplando al sector sur/ sudeste, lo que ocasionará gradual descenso marcado de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias al norte del país y sur pampeano, dando lugar a un escenario de tiempo variable.

Lluvias: se esperan precipitaciones en algunas áreas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, Santa Fe y entre Ríos, con acumulados de lluvias que de forma puntual pueden ser abundantes en algunos casos el día sábado 22, con vientos del sector sur/ sudeste de fuerte intensidad. La intensidad de la circulación estaría oscilando entre los 60, 70 y 90 km/h en algunos casos.

La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y el Uruguay, se verían afectados por los vientos en superficie de intensidad considerable, con probabilidades de la crecida del estuario del río de La Plata y adyacentes.

DOMINGO 23: 

Para esta jornada se espera que el sistema de mal tiempo termine de transitar el sur pampeano, hacia el sector este, con fuerte circulación del sector sudeste para Buenos Aires, afectando a la costa atlántica, con posible evento de sudestada.

Los vientos estarán afectando a la región este del país, estuario del Río de La Plata, con velocidades entre 60/70 y 100 K/hs de forma puntual.  La situación puede desembocar en el aumento del caudal del río, con oleaje y marejada en zonas próximas a la costa. El fenómeno también estará afectando a Uruguay.

Las condiciones de tiempo estarán mejorando para el lunes 24, mediante el movimiento de la depresión hacia el sector este, sobre el Atlántico.

https://infoclima.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...