martes, noviembre 30, 2021

Soja: aumentó la superficie sembrada con semilla fiscalizada

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Instituto Nacional de Semilla (INASE), publicó un informe acerca de la identificación de usuarios, variedades, superficies de siembra y uso de semillas.

En el documento, elaborado por el Registro de Usuarios de Semillas (RUS), se desprende que la superficie sembrada con soja que fue de 18 millones de hectáreas para la última campaña, la información de las Declaraciones Juradas registrada alcanzan el 36,3 % de la superficie sembrada en todo el país, según un comunicado de la cartera agropecuaria.

Al comparar las cifras con la campaña anterior, sigue el comunicado, se observa un incremento del 4,25% en la superficie declarada, en tanto que el volumen de semilla sembrada aumentó un 12,52%.

Entre ambas campañas, la cantidad de productores registrados creció un 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000.

Al analizar los establecimientos registrados (según el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios -RENSPA-), se advierte que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las provincias donde se informó la mayor superficie sembrada para soja 16/17, las cuales representan un 33%, 25% y 15% respectivamente.

En referencia a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,40% de la superficie sembrada.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...