miércoles, enero 19, 2022

Soja de contrabando: prefectura decomisó 7.600 kilogramos de granos

Prefectura incautó un cargamento que incluía 90 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja cada una, también sin aval aduanero. El operativo tuvo lugar en la costa de la localidad misionera de El Soberbio​.

El Soberbio es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Guaraní. Se encuentra a orillas del río Uruguay, teniendo frontera con la pequeña villa brasileña de Porto Soberbo, Rio Grande do Sul. 

Los operativos tuvieron lugar a la vera del río Uruguay, en una zona cercana al kilómetro 1.152. En el primero de ellos, el personal de Prefectura, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por el sector fronterizo, observó a varias personas que estaban descargando bultos desde un camión y los acopiaban en la costa.

Al acercarse al lugar, lograron identificar a tres hombres, quienes estaban manipulando 63 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

Por otra parte, en una zona cercana, efectivos de la Institución vieron como varios individuos cargaban bultos desde la costa hacia una embarcación. Tras aproximarse al sitio, comprobaron que dos personas estaban manipulando 90 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja cada una, también sin aval aduanero.

​El total de lo secuestrado supera a los 7.600 kilogramos. Cabe destacar que, horas antes, Prefectura decomisó un cargamento de 9.000 kilogramos de granos de maíz, en la misma localidad misionera. Por cierto, intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...