Polémica Transporte

Soja: secuestran 8 camiones con cargamento ilegal

Personal policial de Misiones incautó ocho camiones cargados con soja por la falta de documentación y se convirtió en uno de los operativos más grandes de la provincia. Según la información aportada por la provincia, el convoy tenía como destino Brasil.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde cuando se detectó un grupo de camiones que estaban detenidos en una estación de servicio. El operativo se realizó en San Vicente, a 250 kilómetros de Posadas. 

Al lugar llegó personal policial con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y se constató que el cargamento de los camiones era soja. Además, se comprobó que el destino final de la mercancía era Colonia Aurora, Brasil. 

Personal de policial y de la ATM señalaron que se procedió al secuestro de los camiones por no estar inscriptos en Misiones. Además, se constató la falta de capacidad económica que acredite la adquisición y/o propiedad de la soja por parte de los conductores y la inexistencia de las declaraciones juradas correspondiente, entre otras infracciones. 

El secuestro de los 8 camiones pasó a ser uno de los operativos más grandes de la provincia. En este sentido, Télam señaló que el gobernador Oscar Herrera Ahued y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez estuvieron presentes. 

Este modus operandi de contrabando de soja se está haciendo frecuente ante la menor carga tributaria en el vecino país. A la hora de comercializar a través de Brasil significa un diferencial en relación al precio de la soja que se paga en Argentina. 

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *