Soluciones naturales para eliminar pulgones

Se trata de una de las plagas más común que aparece en las plantas. Sin embargo, existen ciertas recetas caseras realmente efectivas para combatirla. Te las contamos en esta nota.

Por si no sabias, el pulgón se caracteriza por ser un pequeño insecto que sobrevive al alimentarse de la savia de los tallos y las hojas de las plantas que encuentra a su paso. Su accionar genera que las mismas se enfermen y hasta pueden llegar a morir.

Existen diversos tipos de pulgón que puede dañar tus plantas, como el pulgón negro, verde, amarillo, blanco y rojo. Si bien se ven a simple vista entre las hojas de la planta, existen algunos síntomas que también permiten detectar su presencia. Debes estar atento para reconocer si tu planta pierde vigor, se marchita en algunas zonas, deja de brotar o tener flores nuevas, sus hojas se deforman o secan, entre otros.

Si bien existen diversos productos a la venta que ayudan a combatirlos, también podes realizar soluciones naturales para acabar con ellos.

Te puede interesar: Plantas que ahuyentan a los pulgones

Ajo

El ajo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es ideal para combatir pulgones, como también para prevenir su llegada.

Solo necesitaras cuatro o cinco dientes de ajo, un litro de agua. Lo que deberás hacer es lo siguiente:

– Cortar los dientes de ajo en trozos pequeños. Aplastar y colocar en una olla con agua. Dejar reposar durante 24 horas tapando la mezcla con un trapo.

– Al día siguiente, llevar la preparación a fuego lento por 20 minutos. Cuando se enfríe, colar la infusión y colocar el liquido en una botella con pulverizador para poder rociar sobre las plantas.

Atención: no debes utilizar el preparado por más de cinco días seguidos. Procura aplicarlo cuando la planta no reciba luz solar de manera directa.

Vinagre

Gracias a su olor y el ácido acético que contiene, el vinagre blanco es un gran aliado para combatir plagas. Además, evita su reaparición ya que es un repelente natural.

Para utilizarlo deberás colocar una parte de vinagre por cada 10 partes de agua. Es conveniente aplicar con spray o rociador sobre la planta cuando no le dé el sol directamente.

Cigarrillo

Debido a las sustancias tóxicas que contiene la nicotina, el cigarrillo logra controlar la presencia de pulgones, hormigas y hasta moscas blancas.

Solo necesitas mezclar el contenido de tres o cuatro cigarrillos con un litro de agua. Una vez que el preparado repose por dos días, lo deberás colar y ya estará listo para usar. El líquido debe ser rociado sobre las plantas de manera diaria por una semana, cuando la misma no se encuentre al sol.

Jabón de potasio

El jabón de potasio ayuda a acabar con pulgones, mosca blanca, cochinillas y orugas. Solo con 10 o 20 mililitros de este jabón por cada litro de agua será suficiente. Mezclar todo en una botella y agitar bien. Luego pulverizar sobre las plantas. Este preparado puede utilizarse durante 15 días seguidos.

Fuente: www.elespanol.com

12 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información. Las voy a practicar porque tengo plantas con pulgones y cochinillas. Uso mucho el vinagre en la cocina y cosas que realizó a diario .mil gracias

    • Si lo agregas 100% vinagre mata la maleza pero si lo preparas 10% vinagre 90% agua es ideal para combatir plagas. Procura hacer esto en las tardes cuando se oculte el sol para que tus plantas no se quemen

  2. María del Carmen muchas gracias por la información , yo también uso vinagre y me gusta seguir los consejos que nos dais

  3. Muy importante me encantan las plantas y me gustan estas ideas naturales muchísimas gracias de corazón .saludos

  4. Les comparto mi receta,se necesita botellas de 1/2 litro(agua,gaseosas,etc)
    Se le hacen agujeros a unos 10/15 cm de la base,hacia arriba.
    Se coloca dentro,trozos de fruta(en mi caso pomelo,limón,mandarina(de 3 a 4 botellas x árbol)depende el tamaño del mismo.
    1 cucharada de azúcar y se completa con vinagre.
    Se cuelga en los árboles,es muy buena trampa p las mosquitos,pulgones,etc.

  5. Buen día muy buena información lo que no le encuentro la forma de curar es la pera y manzana buena floración y luego 9 manzanas nada más pero todas con una mancha negra adentro que avanza y no madura pera y manzana muchas grcias

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil