Clima

Sostenido aumento de las temperaturas

Para esta jornada se observará viento del este/sudeste, con poco cambio en cuanto al ambiente, después de un importante cambio en la masa de aire, aún se mantiene la tendencia de estabilidad. Nubosidad en aumento sobre el norte y centro del país. Aumento gradual de las temperaturas.

Por otra parte, el aire frío aún domina el sur del área pampeana, sobre todo al sur y centro de la provincia de Buenos Aires, donde prevalecen núcleos fríos, pero con bajo riesgo de concreción de heladas.

La nubosidad se presentará de forma variable sobre la porción norte del país, en aumento para el núcleo centro y aparición de algunos focos de precipitaciones en sectores al extremo noroeste: Jujuy, Salta, norte de Tucumán. De todas formas se trata de eventos aislados y acotados en algunas áreas.

Para el final de la semana (viernes 5) se notará con mayor eficiencia el aumento de las temperaturas que se mantendrá durante gran parte del fin de semana, con el crecimiento térmico desde la franja norte del país hacia el área centro, situación aportada por el caudal de viento norte, que a la vez, estará favoreciendo al incremento de aire húmedo en capas bajas. El aire frío se estará retirando del sur pampeano.

Las precipitaciones se mantendrán ausentes de la mayor parte del país, salvo en sectores al noroeste (NOA), donde se estarán desarrollando algunas áreas de lluvia de manera local. Las precipitaciones aparecerán en escena con mayor cobertura para comienzo de la semana próxima sobre el extremo sur pampeano hacia el área central para el lunes 8.

PATAGONIA: Tiempo mayormente estable para la región sur del país, con nubosidad variable. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable. Para el final de la semana se prevé la aproximación de un frente frío, lo que dejará tiempo inestable sobre la dorsal cordillerana a lo largo del fin de semana (Sábado 6/ Domingo 7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *