jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Suben insumos agropecuarios, menos las semillas

Estos aumentos tendrán un impacto en el costo de producción de los cereales secundarios», admitió un operador comercial.

Esta situación no afectará el cultivo de trigo y cebada, pero sí plantea algunos interrogantes para el cultivo de soja y maíz.

Aunque no hay escasez, también hay casos en los que a los productores les resulta difícil obtener herbicidas y la siembra de trigo está en plena marcha. Según BAE Negocios en una fuente privada, con este insumo, especialmente en el caso del glifosato, habrá algunos retrasos en la producción, mientras que en el caso de los fertilizantes, no hay problema con las importaciones, pero los precios han subido de forma pronunciada.

A mediados de este mes, el departamento de distribución y miembros de la industria confirmaron que los precios de los fertilizantes aumentaron un 50%, mientras que los insumos restantes (excepto semillas) aumentaron un 20%.

El impacto se percibirá sobre todo en los productores de escala más pequeña. En contrapartida, los agricultores de más espalda están provistos desde hace meses, ya que aprovecharon la buena relación entre insumo y producto y compraron pensando en cubrir buena parte del año.

En el caso de los fertilizantes hay dos factores que inciden en la suba de su valor. Las fábricas en todo el mundo trabajan al tope de su capacidad operativa, en un escenario global de incremento de esta tecnología.

Argentina importa cerca del 70% del total de los nutrientes que se vuelcan a los campos y el año pasado, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Civil Fertilizar, el consumo de fertilizantes en Argentina fue de 5,2 millones de toneladas, un récord histórico.

Fuente: http://Diario BAE

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...