Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioTecnologíaSuspenden el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

Suspenden el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

Anuncio

Se pospone el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B. Esta decisión es tomada considerando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informaron que se resolvió posponer el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, previsto para fines del corriente mes.

Esta decisión es tomada considerando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19 y que podrían afectar la disponibilidad de recursos propios y de terceros del exterior, necesarios, no solo para una inserción segura en órbita, sino también para una posterior puesta en funcionamiento del satélite, informaron desde la CONAE.

Las autoridades nacionales se manifestaron expectantes de la evolución de las condiciones que hagan propicio retomar las actividades para lanzamiento del SAOCOM 1B.

Por otro lado, la comisión expresó que se acordó con la empresa proveedora del servicio de lanzamiento, SpaceX, esta postergación, considerando que es la mejor decisión en estos momentos de incertidumbre sobre la situación que padece el mundo entero a causa del COVID-19.

De todas maneras, desde el organismo nacional argentino explicaron que se van a continuar con las actividades en la base de lanzamiento, que permitirán asegurar las condiciones para un adecuado resguardo del satélite SAOCOM 1B en las instalaciones de la empresa SpaceX.

Las autoridades de la CONAE se manifestaron expectantes de la evolución de las condiciones que hagan propicio retomar las actividades relacionadas al lanzamiento del SAOCOM 1B, y su posterior inserción en su órbita final de manera confiable, y de acuerdo a los planes originariamente establecidos.

Fuente: CONAE

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -