Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAgriculturaTecnología vs sequía

Tecnología vs sequía

Anuncio

El mejoramiento de la soja y el trigo, les permite tolerar la sequía y la salinidad del suelo y que ya comenzó a producirse a escala en Argentina y los Estados Unidos y es un hito para la biotecnología Argentina”.

A poco menos de un año de su presentación en sociedad, la soja HB4, resistente además al glufosinato de amonio- ya fue aprobada en mercados claves como el de los Estados Unidos, Brasil y la misma Argentina. Para conocer el estado de avance en el desarrollo de tecnología de la empresa Bioceres.

En esta línea el ejecutivo señaló que “HB4 nace a partir de la identificación del gen que le otorga al girasol su capacidad de tolerar el estrés hídrico y salino, por parte de investigadores del CONICET y, a través de un desarrollo biotecnológico, Bioceres logró incorporar este gen a las semillas de soja y trigo, para que adquieran tolerancia a la sequía sin modificar su estructura, solo su funcionamiento. Es un nuevo capítulo en la historia de la actividad y permite pensar una agricultura mejor preparada para los desafíos climáticos del futuro”.

De esta forma, “en cada una de estas plazas, ya comenzaron a realizarse ensayos a campo e incluso cosechas en pequeñas escalas para incrementar el stock de semillas en vistas de una próxima autorización de la tecnología en China, lo que significaría un hito en la forma de producir para el mercado asiático y un potencial negocio millonario para el agro local”, destacó Dunan.

Pensando en esta campaña, “las expectativas son buenas para en la siembra de trigo y también para la próxima campaña gruesa de maíz y soja. “, indicó Dunan. Además, agregó que “como país tenemos un potencial importante, pero para ser líderes en el mundo necesitamos mejorar el marco legal, tener previsibilidad y lograr acceso al financiamiento y el mercado de capitales”.

Por último, en relación a Bioceres, afirmó que “somos una empresa que apuesta al desarrollo de una agricultura sostenible e inteligente y estamos invirtiendo en llevar nuestra tecnología a nivel mundial“. Por cierto, “esperamos que en los próximos meses veamos HB4 en los mercados mundiales”, finalizó.

Vía: bcrnews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -