Clima

Temperaturas de verano para el día miércoles 30

El día miércoles será el día más caluroso de la semana  sobre el norte del país y área centro. Con presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con registros de verano para todas las provincias del norte y área pampeana.

Durante el día central de la semana,  la temperatura ganará nuevamente protagonismo, sobre el área central se prevé ambiente cálido primaveral, mientras que para  el norte del país, serán temperaturas de pleno “verano”. 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 28°C y 32°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 36°C de forma puntual.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 31°C  Santa Fe,  Entre Ríos, mientras que para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 32°C y 34°C 

Para el resto del norte del territorio, la temperatura se dispara, con máximas de 37°C y 39°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca.

Lo más extremo

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 40°C y 43°C , incluso superar las marcas  previstas.

Las temperaturas estarán bajando desde el jueves 1° de octubre sobre el área central del país, mediante el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, con viento del sector sur. Para las provincias del norte, el alivio estará llegando recién para el día viernes 2.

La Patagonia, tiempo mayormente estable en la región. La  nubosidad estará presente al oeste , en zona de cordillera y se espera el desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *