Clima

Temperaturas elevadas para toda la semana

Para este lunes se observará circulación de viento del norte  y un moderado ascenso de las temperaturas sobre la franja norte y centro del país. Aire cálido-tropical vuelve a escena para ir logrando un ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del centro y norte del territorio.

Si bien se estará  alcanzando un marco agradable en las tardes, con el progresivo ascenso de las marcas térmicas, con viento norte, se espera un importante crecimiento térmico a lo largo de la semana. Sobre el corredor pampeano y área central, el ambiente denotará  templado a caluroso.

Hacia mediados de la semana se prevén registros muy elevados sobre el norte del país, presencia de un frente cálido en la región, con marcas que estarán oscilando entre los 39°C  y 40°C, con poco cambio en el ambiente a lo largo de la semana. Sobre el sector de Cuyo y centro también se esperan marcas elevadas.

El pasaje de un débil sistema frontal podría generar un pasaje de nubosidad sobre sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Cuyo con una baja probabilidad de algunas precipitaciones.

Las lluvias van a quedar al margen sobre amplia franja del territorio, afianzándose un periodo de estabilidad atmosférica de manera prácticamente general. La presencia de centros de alta presiones en torno al país estarán dando lugar a una profunda estabilidad. Recién desde la jornada del miércoles 23 comenzarán a evolucionar lluvias sobre el sur del Litoral y centro del país.

Por el momento no se esperan cambios en el estado del tiempo, la semana estará caracterizada por un escenario acorde a la época del año, con marcado crecimiento de las temperaturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *