Clima

Temperaturas por encima de lo normal y el cambio de tiempo a la vista

Durante las pócimas jornadas se prevé el aumento de las temperaturas sobre la mayor parte del área central y norte del país, ambiente templado, con circulación de viento del sector norte, favoreciendo para el crecimiento térmico y aportando aire húmedo en capas bajas.

Jueves 16: Viento cálido y húmedo: La circulación de viento norte favorecerá para el crecimiento paulatino de las temperaturas  sobre el sector de Cuyo, franja norte y área central del país. La situación en cuanto al crecimiento térmico se mantendrá durante el día viernes 17. Viento norte con ráfagas.

Durante el viernes 17 (día más cálido de la semana) prevalecerán temperaturas cálidas sobre la mayor parte del área central y norte del país. Lo más destacado en cuanto al contraste térmico se observará sobre las principales provincias del norte, con marcas que estarán oscilando entre los 28 °C   y 31 °C, temperaturas por encima de lo normal para la época.

Las lluvias se mantendrán ausente durante la mayor parte de la jornada, solo se observarán pasajes nubosos variables sobre el área central. La inestabilidad estará en crecimiento para la primera parte del fin de semana, con el desarrollo de lluvias para el centro-este y norte del país.

El cambio en el estado del tiempo llegaría durante el sábado 18, con el cambio de viento al sector sur, aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones para el área central y el Litoral: Bs As, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, norte de la Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *