viernes, enero 21, 2022

Temporada 2021-2022 frutas: calendario oficial de cosecha de manzanas y peras

Los eventuales adelantos de cosecha serán analizados por la comisión regional, que evalúa la madurez de las frutas, luego de ser presentados al Senasa.

La cosecha de pera comienza a principios de enero y finaliza a mediados de marzo, en tanto que la de manzana se extiende desde fines de enero hasta mediados de abril.

Se estima que son 27.175 las hectáreas cultivadas con manzana y 22.028 las que producen pera.

Los productores de pera y manzana -unos 4.000- están asociados a la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, mientras que en Mendoza, la entidad más representativa es la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán.

En el valle del Río Negro y Neuquén y el valle medio, la mitad de las chacras tienen menos de 10 hectáreas, mientras que en Mendoza representan el 90%.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó el calendario oficial de cosecha de las distintas variedades de manzanas y peras para el año agrícola 2021-2022.

Las distintas fechas de cosecha que se consignan indican los días en que se podrá comenzar con la recolección de las frutas.

Cabe mencionar que los eventuales adelantos de cosecha serán analizados por la comisión regional, que evalúa la madurez de las frutas, luego de ser presentados al Senasa para que autorice el adelanto, respecto al calendario.

Las fechas indicadas son orientativas a fin de que la persona que produce pueda iniciar la cosecha, pero no lo obligan a proceder con la misma.

La oficialización y difusión de este calendario es fundamental, porque determina el momento en que el fruto posee los parámetros que garantizan la madurez adecuada, lo cual le permitirá un comportamiento de postcosecha y evolución apropiados.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...