Anuncio
domingo, junio 20, 2021
InicioInundacionesTemporal en Tucumán: hay más de 70 evacuados y una persona desaparecida

Temporal en Tucumán: hay más de 70 evacuados y una persona desaparecida

Anuncio

El fuerte temporal que afectó a Tucumán en los últimos días dejó un saldo de 80 evacuados y al menos un desaparecido, además de graves inundaciones, anegamientos de calles y cortes de ruta en distintas zonas de la provincia.

Un joven de 22 años que circulaba en su moto por una calle del vecino municipio de Tafí Viejo, debido a la correntada, perdió el equilibrio y cayó a un canal cuya correntada lo arrastró en la madrugada del domingo y aún permanece desaparecido. Juan Manuel Ponce iba con un grupo de amigos hasta que se detuvo al llegar al cruce de dos calles y el agua lo llevó. Sigue siendo buscado por bomberos de la ciudad.

Juan Manuel Ponce, de 22 años, cayó junto con su motocicleta en un canal de la ciudad de Tafi Viejo.“Hay evacuados en forma preventiva en diferentes lugares por cuestiones de anegamientos”, precisó el gobernador, Juan Manzur, tras la reunión del Comité de Emergencia de la provincia que monitorea el estado de los ríos y caminos tras las lluvias que comenzaron la noche del sábado y continuaron durante todo el domingo.

En Ranchillos hay 35 personas evacuadas; 30 en Arcadia, alojadas en la escuela Pedro León Cornet; en Villa Quinteros, 10 personas estaban siendo evacuadas a escuelas. Mientras que la escuela Amado Juri, del barrio Alejandro Heredia de la Capital, permanece abierta, sostuvo el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Por otra parte, tres adultos perdieron la vida y tres menores de edad quedaron heridos tras un choque frontal en la ruta 307, en el tramo que une El Mollar con Tafí del Valle. Las razones del accidente buscan ser determinadas pero la tormenta se estima que haya afectado la visibilidad. El incidente fue protagonizado por un Peugeot 208, que se habría dirigido hacia Tafí del Valle, y un Fiat Argo, que lo hacía en dirección contraria.

Temporal en Tucumán: hay más de 70 evacuados y una persona desaparecida
Un choque frontal en la ruta 307 dejó tres muertos y tres menores graves cerca de Tafí del Valle. (Gentileza: La Gaceta)

 

Además, se registraron graves daños en la infraestructura provincial por las intensas lluvias.  En El Cadillal, la crecida del río Loro provocó la caída de más de media calzada de la ruta 347 y la ruta 65 quedó totalmente cortada ayer por un derrumbe.

En la localidad de El Cadillal el agua se “comió” la calzada de la ruta 347.

La ruta 65 quedó cortada por un derrumbe

También una obra de repavimentación en la Ruta 315, en el ingreso a Tafí Viejo, que fue inaugurada hace sólo cinco meses quedó destrozada.

En el accesp a Tafí Viejo las lluvias destrozaron un tramo de la ruta 315 que había sido inaugurado en septiembre pasado

Al sur de la provincia, el Río Gastona desbordó luego de que aumentaran abruptamente sus caudales por lo cual familias del barrio San Roque debieron ser evacuadas.

El gobernador Juan Manzur ayer se reunió con el Comité de Emergencias para evaluar la situación y afirmó que «todas las aéreas trabajan en la asistencia y prevención de las zonas vulnerables».

En tanto, las lluvias seguirán hasta el miércoles por la noche y recién el jueves mejorarían las condiciones climáticas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, informó que se estaba trabajando a nivel provincial y municipal (o comunal) para subsanar los daños del temporal. «Estamos monitoreando las condiciones del tiempo, principalmente de las cuencas que vienen de Catamarca y desembocan en el río Gastona», explicó Torres.

 

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados