Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAgriculturaTiempo de controlar la calidad de las semillas

Tiempo de controlar la calidad de las semillas

Anuncio

A poco de comenzar una nueva campaña de cultivos invernales, es importante analizar las semillas de trigo, cebada, colza, lino, arveja y vicia, para conocer si su calidad fisiológica permite que sea utilizada para la siembra.

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer) recuerda la importancia de realizar un análisis de las semillas, lo que permitirá contar con un diagnóstico preciso para utilizar de forma eficaz aquellas que se utilizarán en cada planteo productivo. Esto permitirá iniciar una campaña con la densidad correcta de siembra (kg de semilla/ha) y una emergencia uniforme del cultivo.

Los distintos análisis de semillas disponibles en la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, permiten conocer el porcentaje de semillas que puede dar una plántula normal en condiciones óptimas, la cantidad y tipo de malezas que hay en la muestra, el peso de las semillas puras presentes en el lote, el peso de todo el material inerte (tierra, gluma, paja, etcétera), el peso de 1000 semillas y la tolerancia al estrés del lote mediante los análisis de vigor.

En este sentido, el Laboratorio de la Cacer recomienda que la muestra sea representativa del lote completo, debe estar compuesta por diversas cantidades elementales, cuyo número dependerá del tamaño y del peso del lote, luego se las debe unificar para obtener una global que deberá ser enviada con su correcta identificación al laboratorio.

Los resultados de los análisis el Laboratorio de Semillas de la Cacer cuentan con un nivel de confiabilidad, garantía y seguridad, está habilitado por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y posee habilitación para emitir certificados de análisis de semillas válidos según las reglas de la International Seed Testing Association (Ista), además de contar con la certificación Iram de la norma ISO 9001.2015.

Fuente: AIM

Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -