Clima

Tiempo estable por varios días en el área central

Desde esta jornada y durante el fin de semana se prevé tiempo estable sobre amplia franja del país, Un centro de (A) alta  presión sobre la región pampeana estará ejerciendo estabilidad atmosférica sobre la mayor parte del área central, con circulación de viento del sector sudoeste/noroeste.

La jornada inició en presencia de poca nubosidad y sin lluvias sobre el corredor pampeano. Noche y amanecer fresco a frío para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, zona núcleo del territorio. Mientras que sobre el norte del país prevalece un resto de nubosidad, con lluvias en sectores, mejora progresiva en el estado del tiempo en la región.

Para el fin de semana se espera tiempo estable en la mayor parte del país, con disminución de nubosidad y aumento gradual de las temperaturas. La circulación de viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo y cálido, lo que será favorable para el ascenso moderado de las marcas térmicas. Nubosidad variable.

Las lluvias se mantendrán  sobre el sur de la región patagónica, sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut, con lluvias en sectores.

Por otro lado,  sobre el área central y porción norte del país quedarán ausentes por varios días, recién desde mediados de la semana entrante se espera que las lluvias estén de regreso al área centro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *