martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Tiempo inestable hasta el fin de semana en la región centro

La humedad y débiles perturbaciones originan tiempo nuboso e inestable sobre distintas áreas de la región central del país. Lluvias y lloviznas que se instalarán al menos hasta el sábado.

Durante la madrugada se observó el pasaje de una primera línea de inestabilidad, la cual afectó con lluvias principalmente áreas del sudoeste y el norte de la región pampeana. 

En efecto, la zona de influencia de Bahía Blanca recibió precipitaciones del orden de los 15 milímetros, en tanto que el corredor que va desde el sudeste de Santiago del Estero hacia el centro norte entrerriano tuvo una oferta muy variada, alternando lluvias débiles con eventos más intensos.

Se destacan algunas tormentas registradas en el noreste de Entre Ríos, donde se superaron los 80 milímetros. Dado que no se espera ningún cambio de masa de aire, la situación queda abierta al despliegue de nuevas precipitaciones, con eventos que se irán alternando en la región pampeana, incluso tomando gran parte del fin de semana en el sur de la misma. 

En la jornada se aprecian las coberturas desarrolladas sobre el centro norte entrerriano y las vecindades de Uruguay. Las mismas tuvieron mayor extensión hacia el oeste durante la madrugada e importantes desarrollos verticales sobre el noreste de Entre Ríos.

Al presente también se destaca la formación de nubosidad en la zona donde convergen San Luis, La Pampa y Mendoza. En el resto de la región pampeana, se observan coberturas menores, pero la humedad en capas bajas se ha desplegado en forma generalizada. 

La onda que ingresó en los niveles medios de la atmósfera sobre el centro del país, aún provoca inestabilidad sobre el este, al tiempo que comienzan a regenerarse nuevos desarrollos sobre el oeste. El avance del sistema de baja presión asociado a un sistema frontal que se ubica sobre el Pacifico sur, favorecerá la continuidad del mal tiempo al menos hasta el inicio del sábado en la franja central, manteniéndose la actividad en el sur y este de Buenos Aires durante el domingo.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...