Clima

Todo el tiempo para el fin de semana largo en el país

El fin de semana largo se destacará por presentar temperaturas variables y un marco inestable en sectores, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad durante el sábado 17  y parte del domingo 18 al norte del país. Rápida mejora.

Durante el sábado 17 se prevé que el mal tiempo avance sobre el área pampeana, afectando a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur y oeste de Córdoba, San Luis,  sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos. Durante esa jornada se esperan chaparrones y tormentas sobre distintos sectores. Rápida mejora de tiempo.

Sobre el norte del país se prevén marcas en el orden de los 37 °C, 38 °C  y 39°C, mientras que sobre el núcleo centro del país oscilarán entre 29 °C, 30 °C  y 31 °C. Ambiente caluroso, con humedad en incremento. Viento rotando al sur durante la jornada y posterior descenso de la temperatura. Llega aire frío y mas seco.

Domingo 18: Las precipitaciones se trasladan al norte del País, afectando al norte del Litoral: Santiago Del Estero, Tucumán, Este y centro de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.  Las lluvias asociadas a chaparrones y tormentas, mejorando paulatinamente durante la jornada. Descenso moderado de la temperatura sobre el país.

Feriado del 19 de noviembre:

Para comenzar la semana, durante el día lunes feriado,  se espera tiempo mayormente estable sobre el país, disminución en el porcentaje de aire húmedo en capas bajas. Solo prevalecerá un resto de nubosidad y algunas lluvias aisladas al noroeste, sobre Jujuy y Salta, el resto de la región con poca cobertura nubosa y buena insolación. La circulación de viento del sector norte estará aportando para el aumento de las temperaturas. Nuevamente se estará consolidando un escenario templado a caluroso para la primera aparte de la semana (martes 20 y miércoles 21).

PATAGONIA: Tiempo variable, con aumento en las condiciones de inestabilidad al oeste de la región, mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste (ventoso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *