viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Tortilla de papa con jamón y queso

La receta de hoy es una exquisita tortilla de papa con queso y jamón, ideal para un fin de semana. A continuación los pasos a paso para la elaboración.

Es una receta que tiene muchas versiones en la red. En algunos casos la preparan horneada y también la hemos visto preparada en el microondas. Esta versión tradicional que te proponemos aporta mayor jugosidad al resultado, pero siguiendo el procedimiento puedes optar por hornearla o cocerla en el microondas, a tu gusto.


INGREDIENTES


  • 500 g de papas para freír
  • 1 cebolla pequeña (opcional)
  • 5 huevos
  • Sal
  • lonchas de jamón cocido
  • lonchas de queso

Elaboración de la tortilla de papa jamón y queso


  1. Antes que nada pelamos y lavamos las patatas y después las cortamos en rodajas o en gajos. También pelamos y troceamos la cebolla.
  2. En una sartén con bastante aceite, ponemos la patata y la cebolla y sofreímos hasta que empiecen a dorarse. Retiramos las patatas y cebolla y también retiramos el exceso de aceite de la sartén. La usaremos para cuajar la tortilla.
  3. Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y las cebollas. Mezclamos bien y sazonamos.
  4. En la sartén de freír las patatas con un fondo de aceite ponemos la mitad de la mezcla de patatas. Ponemos por encima lonchas de queso y jamón que cubran toda la superficie. Terminamos cubriendo con el resto de patatas y huevo.
  5. Ya solo nos queda esperar que la tortilla vaya cuajando a la manera tradicional de nuestra tortilla de patatas clásica.
  6. Le damos la vuelta hasta que esté doradita por las dos caras. Servimos caliente, recién hecha, para apreciar la textura del queso fundido en el interior. También puedes tomarla fría, ¡igual de rica!!

Vía: https://www.divinacocina.es/

Relacionados

2 Comentarios

  1. Aberración
    Cebolla opcional? Hay dos tipos de personas en este mundo, los que ponen cebolla en la tortilla y luego…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...