lunes, enero 24, 2022

Trabajadores avícolas percibirán un bono por 12.000 pesos y una suba salarial

Los trabajadores del sector avícola arrancaron el año con un aumento salarial y un jugoso bono en peso. ¿Cómo se realizará el pago?.

La avicultura argentina demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. La “Avicultura” cumple un roll como eje aglutinador y central, entendiendo que es éste el inicio de su identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en la cultura y las bases como comunidad emprendedora.

Acuerdo salarial con un importante bono

Los trabajadores de la cadena avícola acordaron un bono por 12.000 pesos. Además, lograron un incremento salarial del 9 % que impactará en marzo.

De esta manera, la Federación de la Carne destacó que acumula al mes de marzo un 50% de recomposición.  El bono se pagará en cuatro tramos de 3000 pesos.

“El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000, en tanto la revisión salarial celebrada determina un 9 % para marzo 2022, acumulando una recomposición salarial del 50%, por el periodo 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022”, destacaron desde el gremio.

Por otra parte, se acordó una revisión salarial en marzo. “Esta recomposición salarial es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores”, sostuvo Alberto José Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...