Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgroindustriaTransformaron su cebada cervecera en pan para donar

Transformaron su cebada cervecera en pan para donar

Anuncio

Por la triste situación que está atravesando la Argentina y el mundo, Cervecería y Maltería Quilmes junto con La Francesca y Icedream, dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, empezaron a utilizar el ingrediente principal de la cerveza para fabricar pan.

Familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad no solo reciben el pan producido con la cebada, sino que, además, alcohol sanitizante al 70% que se realiza a parir del mosto cervecero. El objetivo es ayudar a miles de familia argentinas.

Cebada cervecera

Las empresas crearon una alianza con Caritas Quilmes, la compañía esta donando 10.000 panes con cebada por día llegando a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el Municipio de Quilmes, encargándose de la logística distribución y traslado del producto.

“Nuestro negocio principal es la cerveza, y el alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía. Hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las empresas crearon una alianza con Caritas Quilmes, la compañía esta donando 10.000 panes con cebada por día llegando a más de 10.000 familias.

La empresa se ha enfocado en iniciativas sanitarias y está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país entre las donaciones que se destacan:

  • 150.000 botellas de 500 cc. de alcohol sanitizante fabricado a través del mosto cervecero para donar a hospitales, salas de atención primaria, bomberos voluntarios y Cruz Roja Argentina.
  • 10.000 Kits de protección médica (anteojos de protección, trajes de bioseguridad) para médicos/as, enfermeros/as, y personal de salud.
  • 600 camas hechas a base de plástico reciclado en asociación 4E Ambiente Consciente, una PyME quilmeña, y Ciudad Posible (empresa B). Con este material se están fabricando, además, biombos y separadores para centros de emergencias.
  • 150.000 litros de agua mineral a hospitales públicos y salas de atención primaria y a las comunidades vulnerables cercanas a sus centros de producción.
  • 1.300 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad. La producción se realiza en el restaurante del Parque Cervecero en Quilmes. También trabajan con Fonte D´Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar comida a través del Municipio de General Pueyrredón, con Temple Bar en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y Aramark, proveedor de comida de la cervecería en Zárate, para donar a través del Municipio de Zárate.

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -