Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadTras un caso fatal de coronavirus, los frigoríficos podrían derivar la faena...

Tras un caso fatal de coronavirus, los frigoríficos podrían derivar la faena a otro establecimiento

Anuncio

Luego del fallecimiento de un veterinario del Senasa en un frigorífico, desde el Gobierno tomaron esta decisión para evitar complicaciones en la cadena de abastecimiento.

Este martes falleció de coronavirus un agente veterinario del Senasa que trabajaba en un frigorífico de Quilmes. Luego de conocerse esta noticia, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tomaron la decisión que ante un caso de COVID-19 dentro de un establecimiento, este podría derivar la faena.

Francisco Galarza  se desempeñaba como agente veterinario en el Frigorífico Federal SA. Tras haber sido diagnosticado como caso positivo de COVID-19, permanecía internado en un hospital. Este martes se confirmó la muerte del empleado del Senasa.

Con el objetivo de no entorpecer la cadena productiva y el abastecimiento de alimentos, se tomó la determinación de hacer derivaciones. En este sentido, Marcelo Rossi, director Nacional de Control Agropecuario del ministerio explicó que ante un caso de coronavirus se  debe aplicar el protocolo y desinfectar el establecimiento.

Además, agregó que ante la emergencia sanitaria que se está transitando y con el objetivo de no complicar aún más la situación de la industria alimentaria se han tomado nuevas determinaciones. En este sentido, señaló que se autorizará al titular y usuarios de un frigorífico afectado a operar en en otros establecimientos faenadores.

“A la fecha y para esta medida hemos recibido un solo pedido que no comprende a la planta en donde se produjo el lamentable episodio”, confirmó Rossi. Agregó que la iniciativa está siendo  evaluada y está en conocimiento de la superioridad.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -