Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgriculturaTras un periodo sin lluvias, la cosecha se puso a tono

Tras un periodo sin lluvias, la cosecha se puso a tono

Anuncio

El último informe semanal de la Oficina de Riesgos Agrícolas (ORA) indicó que » que la ausencia de lluvia de la ultima semana en las áreas productoras centrales, fueron positivas para avanzar con la cosecha»

Tras una semana con tiempo estable en la mayor parte de la región núcleo y región pampeana, donde las precipitaciones brillaron por su ausencia, las actividades agrícolas dedicadas a la cosecha, se encontraron con un panorama propicio para avanzar sobre los suelos.

De esta forma, “ante la ausencia de humedad en el suelo, se observó una disminución de las áreas con exceso de agua, lo que permitió que las máquinas ingresaran a los campos en muchas áreas para recolectar granos secundarios que se completaron en el proceso de maduración”.

De acuerdo con las mejores condiciones climáticas, el informe semanal del Ministerio de Agricultura mostró que la cosecha de soja aumentó en 13 puntos, alcanzando el 41% de la superficie sembrada, y el maíz solo tuvo 4 puntos, alcanzando el 28%. 29/03.

En comparación con el mismo período del año pasado, la cosecha mostró evidentes retrasos. El rezago del maíz es de 8 puntos porcentuales, mientras que el rezago de la soja es de 22 puntos porcentuales.

En el mapa sobre el estado de las reservas hídricas en el suelo para la soja se observa una pérdida importante de humedad respecto del análisis de la semana anterior.

Por cierto, en la provincia de Buenos Aires se observa un retroceso general de las reservas excesivas y excesos hídricos, aunque se mantendrían principalmente en el sudeste bonaerense. Se mantienen los almacenajes regulares y escasos en el sudoeste y zonas del norte de la provincia.

En el este de la provincia de Córdoba se han revertido los excesos hídricos que permitió el trabajo en los campos, dejando los suelos con reservas óptimas. En tanto, en la mayor parte de Santa Fe y Entre Ríos no se realiza más el análisis del impacto de las reservas  por haberse superado la fecha media de cosecha de soja.

Las buenas condiciones climáticas que se presentan permitirán el avance de la cosecha en los próximos días aunque hasta el miércoles hay pronósticos de precipitaciones que afecta a Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el NEA por el avance de un sistema frontal.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -