Agricultura Economía

Trigo: Brasil aumentaría importaciones por una menor cosecha

Un informe de Zeni describe cómo se encuentra la campaña de trigo en Brasil. Según el trabajo, allí la siembra de trigo transita la recta final en el estado brasileño de Paraná, que completaría unas 977.800 hectáreas, un 10% por debajo de la superficie sembrada en la campaña anterior.

“Los productores redujeron sus planes de cobertura ante menores precios y un comienzo de campaña lluvioso y con interrupciones climáticas. De hecho, una porción de los lotes ya implantados sufrieron daños notorios luego de las nevadas registradas a mediados de julio pasado”, consigna el informe. En tanto, unas tres cuartas del área estimada fue cubierta en Río Grande do Sul.

De acuerdo a Zeni, la reducción de área y un clima que no resulta ideal por el momento ya anticipan un retroceso en la cosecha. “El vecino país podría obtener unas 5,58 millones de toneladas, versus 6,73 millones del año pasado. A su vez, el consumo estipulado para el ciclo 2017/18 mantiene una leve tendencia a la suba y podría comprender unas 11,69 millones de toneladas, es decir, un 3,3% más que la temporada anterior”, señala.

En el primer semestre del año, las importaciones de trigo de Brasil ascendieron a 3,08 millones de toneladas, superando las 2,76 millones de toneladas adquiridas el año pasado en igual período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *