Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAgriculturaTrigo: esperan una producción global récord

Trigo: esperan una producción global récord

Anuncio

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) proyectó que la producción mundial de trigo en la temporada 2020/21 aumentaría a un récord de 769 millones de toneladas, debido a un incremento de un 2% de la superficie sembrada.

En su actualización mensual, la organización intergubernamental también elevó su proyección para la cosecha global de trigo en la temporada 2019/20 en 2 millones de toneladas a 763 millones de toneladas.

En lo que respecta a la actual campaña 2019/20, el CIC ha revisado ligeramente al alza la producción mundial, con incrementos tanto en trigo como en maíz respecto a las cifras estimadas en enero.

En total serían 2.172 millones de toneladas, un 1% más que en la campaña anterior y la segunda cifra más elevada de la historia, después de los 2.190 millones de toneladas de la campaña 2016/17. Por el contrario, ha recortado algo el consumo previsto en la presente campaña tras revisar al alza el volumen de trigo para alimentación animal. Aun así, la demanda será un 1,3% más alta que en la campaña 2018/19.

Menos soja a pesar de la mejora en América del Sur

El CIC ha revisado al alza las perspectivas de producción de soja en América del Sur, lo que eleva la previsión mundial a 345 millones de toneladas. A pesar de ello, se trata de una cosecha inferior en un 5% a la obtenida en 2018/19 debido a la caída en Estados Unidos, cuya producción será 24 millones de toneladas más corta. La previsión de consumo mundial se mantiene en una cifra récord de 360 millones de toneladas.

En cuanto al arroz, el CIC apunta que, a pesar de que en la India se espera una producción récord, el aumento queda anulado con los descensos en otros países productores de Asia, en particular en China y en Tailandia, con lo que el total mundial se situará ligeramente por debajo del volumen obtenido en la campaña anterior. Como en el caso de la soja, también se prevé una demanda récord de arroz en la presente campaña.

Vía: Agrotalam

agropopular

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -