viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Triquinosis: 150 cerdos a faenados en Córdoba

La triquinosis, también conocida como triquinelosis, es un tipo de infección por nematodos. Los parásitos nematodos usan un cuerpo huésped para vivir y reproducirse.

Estos parásitos infectan principalmente a los animales que comen carne (carnívoros), como los osos y los zorros, o a los animales que comen plantas y carne (omnívoros), como los cerdos domésticos y los jabalíes. La infección se contrae al comer las larvas de nematodos presentes en la carne cruda o poco cocida.

Casos en Córdoba:

El departamento de salud de Córdoba está estudiando el brote de triquinosis detectado en los departamentos de Santa María y Río Segundo. Hasta ahora se han reportado 27 casos, pero se han bloqueado 150 cerdos. Dijeron desde la provincia que estos casos equivalen a 18 casos en la localidad de Toledo, 6 casos en la localidad de Losada, y los 3 casos restantes son residentes de la ciudad de Río Segundo.

Ante esta situación, la Consejería de Sanidad Provincial exige un cuidado especial a la hora de comprar carne de cerdo o sus derivados. El personal técnico y profesional del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud informó: «Las salchichas que no han sido debidamente inspeccionadas para su higiene han sido identificadas como fuente de infección».

Las autoridades procedieron a sacar de circulación el alimento con presencia del parásito; posteriormente la identificación del elaborador; y finalmente la detección del campo de donde provienen los animales infectados. En total, 151 animales quedaron interdictados, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen las medidas correspondientes, de faena sanitaria.

Finalmente, se constató la elaboración y venta de chacinados a partir de animales faenados de manera clandestina en un predio rural cercano a la localidad de Lozada, por lo que se realizó la clausura de las instalaciones.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...