Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaUn "atentado" contra los productores

Un «atentado» contra los productores

Anuncio

«Los derechos de exportación, en cualquiera de sus versiones y en cualquier momento histórico, han generado un daño muy fuerte en el interior productivo que ya está lastimando por las desventajas que tiene para producir», advirtió el presidente de CRA, Jorge Chemes.

«Los derechos de exportación atentan contra el productor y el empleo»

En este sentido Chemes indicó que provoca «una fuerte retracción en la producción, atentan contra el empleo y la generación de recursos que es lo que más necesita el país en este momento».

A esto para la entidad se le suma el virtual desdoblamiento del tipo de cambio y la brecha que se crea entre el dólar oficial y el dólar real, que «directamente componen una retención adicional».

La entidad afirma que si sumamos los nuevos aumentos de derechos de exportación y el desdoblamiento cambiario a la producción, la caída de competitividad es superior al 30%.

«Mientras la producción tendrá una pérdida en el resultado final para la campaña 2019/20 de alrededor de 32 U$S/ha, el Estado se llevará en todo concepto por tributos 654 U$S/ha, que equivalen a 53,41% de los ingresos brutos de dólares por una hectárea de soja», señala CRA.

Asimismo, advirtió que las regiones que están fuera de la zona núcleo sufrirán un grave deterioro creando menor inversión y desarrollo en el interior, lo que se «agrava por el incumplimiento del Pacto Fiscal de las provincias y la recurrente negativa de muchas de ellas, de no adherir a este Pacto, y junto a un fuerte aumento de la presión impositiva de las provincias, liderado por Buenos Aires».

En este sentido CRA, afirmó que está «dispuesta para trabajar y para buscar salidas alternativas que generen el mismo impacto fiscal sin alterar el necesario crecimiento de la actividad para generar mayor producción, recursos, alimentos y empleo». 

Vía: Revistachacra

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -