jueves, diciembre 2, 2021

Un barco cargado con harina de soja quedó encallado en medio del Paraná

Se trata de un buque de bandera liberiana que estaba cargado con 25.000 toneladas de harina de soja que iban a ser transportadas a Australia.

En las últimas horas, sorprendió la imagen de un barco de gran porte cruzado en el medio del río Paraná, frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Con el correr de las horas, se conoció que es un buque de bandera liberiana cargado de 25 mil toneladas de harina de soja para llevarlas a Australia, que encalló en la arena del fondo, presuntamente por una mala maniobra.

Este martes se iniciaban las maniobras de rescate, a cargo de dos remolcadores. Por fortuna, el barco quedó fuera del canal de navegación y no impide el paso de otras embarcaciones. Hubo un antecedente de un buque que estuvo 14 días encallado. 

El barco de gran porte quedó cruzado en el medio del río Paraná, más precisamente a la altura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, según informaron fuentes oficiales.  

Se trata de un buque de bandera liberiana que estaba cargado con 25.000 toneladas de harina de soja que iban a ser transportadas a Australia, que encalló en la arena del fondo, presuntamente por una mala maniobra del timonel de la embarcación, a la que hay que sumarle la histórica bajante que sigue aquejando al río Paraná a lo largo de todo su cauce.

Afortunadamente, el gigantesco barco quedó encallado fuera del  canal de navegación, por lo que no obstaculiza la circulación de otras embarcaciones por la zona.

 “La maniobra no sé cuál fue, pero lo cierto es que el barco está varado, por suerte fuera del canal y no impidió el tránsito de los otros barcos”, explicó, Guillermo Wade, vocero de la Cámara de Terminales Agroexportadoras, en el noticiero “De 12 a 14” que se emite, de lunes a viernes, por Canal 3 de Rosario.

0911_barco
“Ya están en camino dos remolcadores para tratar de hacerlo zafar de la varadura, ya que, en este momento, el barco está sobre el limo, sobre la arena”, agregó.
Por último, según explicó Wade, “los remolcadores van a poder trabajar y, en un momento, van a tener que cortar el canal, cuando el barco esté entrando a esa zona”.

Vía:https://weekend.perfil.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...