Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioEconomíaUn barco de "pesca eléctrica" aturde a cientos de carpas invasoras en...

Un barco de «pesca eléctrica» aturde a cientos de carpas invasoras en Kentucky

Anuncio

Las especies invasoras pueden ser un problema importante sin importar dónde se encuentren, pero para los investigadores que tratan de combatir las especies de peces invasoras, los desafíos son únicos. En Kentucky, los funcionarios de vida silvestre están haciendo todo lo posible para luchar contra una invasión de la carpa asiática, y están utilizando la electricidad para hacerlo.

Monitorear el estado de la población de carpas asiáticas es difícil porque, bueno, los peces son difíciles de ver bajo el agua. Las redes grandes no son necesariamente la mejor opción para cuerpos de agua más pequeños, por lo que el Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky decidió optar por la pesca eléctrica, y el video de la operación es realmente increíble.

Los peces no son asesinados de inmediato, sino aturdidos. El efecto solo dura unos segundos, pero eso es lo suficientemente largo como para que los funcionarios de vida silvestre los recojan y los coloquen en contenedores de almacenamiento, lo que permite a los expertos del departamento tener una mejor idea de cuán grande es la población de especies invasoras.

Algunas organizaciones de vida silvestre usan la pesca eléctrica simplemente para inspeccionar o etiquetar peces, devolviéndolos rápidamente al agua ilesos. Sin embargo, debido a que la carpa asiática es una especie invasora, los peces capturados en el video finalmente fueron cosechados y vendidos.

La especie se ha convertido en un problema importante en los Estados Unidos desde que se introdujo hace décadas, extendiéndose rápidamente por los sistemas fluviales de Mississippi, Missouri, Ohio e Illinois. En Kentucky, los funcionarios de vida silvestre probarán una nueva «cerca de peces bioacústica» para ver qué tan bien funciona contra la afluencia de peces problemáticos.

Fuente: Mike Wehner  @MikeWehner //  https://bgr.com
- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -